Volver a los temas de Palabras de Aliento

nublado

"Confianza que vence el temor"

Por Joyce Meyer

Sea cual sea el temor que usted esté enfrentando ya  sea real o imaginario, Dios quiere reemplazarlo con Su fe y su paz

Todos  nosotros batallamos contra el temor en diferentes ocasiones –este es un sentimiento que puede paralizarnos en nuestra travesía por la vida.

Duda, inseguridad y temor en cualquier forma que se presenten, nos impedirán de caminar en el plan que Dios ha preparado para nosotros.

El enemigo manda temor para atormentarnos. Su deseo es evitar que nosotros hagamos todo lo que Dios quiere que realicemos y evitar que obtengamos todo lo que Él quiere que tengamos. Nosotros podemos cambiar nuestro temor por fe, mientras decidimos creer  en la Palabra de Dios. En Isaías 41:10, Dios anima a Su pueblo al decir No temas [no hay nada en que temer],porque Yo estoy contigo; no mires alrededor tuyo en terror y no desmayes, porque yo soy Dios. Yo te daré fuerzas y te fortaleceré en tus dificultades, sí Yo te ayudaré... Cuando nos demos cuenta que Dios está con nosotros y que somos capaces de hacer todo lo que Él nos pide, nosotros tendremos victoria sobre el temor.

Yo no siempre fui tan osada como lo soy ahora. De la misma manera que usted, yo tuve que creer a Dios y vencer al temor muchas veces en mi vida. Yo comencé a caminar en fe y confianza de lo que Él tenía para mí cuando aprendí el poder de tres simples palabras: ¡Hazlo con temor!

Sentir temor cuando tenemos que confrontar algunas circunstancias en nuestra vida es perfectamente normal—no es malo sentir miedo. Lo que hace la diferencia es lo que hacemos a pesar de nuestro miedo. La Palabra de Dios dice que Él no nos dejará ni nos desamparará (mire Hebreos 13:5). Cuando sabemos que Dios está con nosotros, no nos vamos a postrar ante el terror—sin importar las circunstancias.

Tal vez usted esté luchando con temor acerca de regresar a la escuela, o comenzar un nuevo trabajo, o comenzar una nueva relación de amistad con alguien. Tratar con cambios en nuestra vida usualmente puede hacernos sentir asustados e inseguros. Algunas personas batallan con lo que podría ocurrir. ¡Qué si me enfermo o que si alguien a quien amo muere? ¿Qué si pierdo mi trabajo o si la persona con la que estoy saliendo encuentra a otra persona? La lista es infinita. Sea cual sea el temor que usted esté enfrentando ya  sea real o imaginario, Dios quiere reemplazarlo con Su fe y su paz.

Yo confío en que Dios le asegurará que Él está con usted y le animará a enfrentar y dominar su temor. Recuerde, usted no está solo, y con Dios a su lado ¡usted no puede fallar!

Todos nosotros pasamos por tiempos difíciles en nuestras vidas, y así como una barca en la tormenta, necesitamos ayuda para mantenernos estables. Una barca necesita un ancla para mantenerse estable, y Hebreos 6:19, nos dice de que el ancla de nuestra alma es la esperanza.  Cuando usted y yo basamos nuestra esperanza firmemente en Dios y en su Palabra, es posible que podamos sentir el viento de las olas, pero al final, nosotros no seremos movidos. Durante la tormenta, la esperanza nos da la habilidad para poder ver las cosas como realmente son y todavía estar confiados en que algo mejor está llegando.  Eso hace que la esperanza sea algo muy poderoso y de gran importancia, lo suficiente como para que usted y yo la obtengamos—especialmente en tiempos de dificultad. De hecho, yo creo que la esperanza debe ser el fundamento sobre el cual nuestra fe debe estar puesta. En Juan 16:33, Jesús dijo que en esta tendríamos tribulaciones.  Nadie—ni siquiera Dios—puede prometer que nosotros nunca tendremos que tratar con desengaños o problemas. Pero lo importante es que nunca dejemos de tener esperanza. Mantener una actitud positiva y sostenernos en nuestra esperanza nos pone en una posición para ver el poder obrador de milagros de Dios.

Romanos 8:28 dice “… todas las cosas trabajan juntas y son [encajadas a un plan] para bien para todos los que aman a Dios y son llamados de acuerdo a [Su] diseño y propósito.”

Yo puedo recordar un tiempo en mi vida hace ya muchos años cuando tenía una actitud negativa y sin esperanza. Toda mi filosofía estaba basada en que si yo no esperaba nada bueno, entonces yo no me sentiría decepcionada cuando nada acontecía. Yo había sido lastimada y abusada muchas veces mientras crecía, y pensaba que me podía proteger a mí misma de recibir más dolor al pensar de esa manera.

Gracias a Dios, aprendí a poner mi esperanza en Dios y ¡empecé a creer por las cosas buenas que Él ha planeado para mi vida!   Al enemigo le gustaría hacer lo mismo con usted—lograr que usted se quede enfocado en todo el dolor y decepción que usted ha experimentado. ¿Por qué? Esto es para que usted rinda su esperanza y que espere que cosas malas le sucedan el resto de su vida. Pero, usted puede aprender a decir no a este plan de desesperanza en su vida y decida decir sí al plan de esperanza de Dios.

Jeremías 29:11, dice que ¡Sus planes para usted son para un buen futuro y para darle esperanza! Este mes, mientras celebramos el Día de los Padres (en Estados Unidos), yo le invito a que permanezca firme con su Padre celestial y diga, “Yo recibo las bendiciones de Dios para mi, y caminaré en el camino de Su plan para mi vida, porque mi esperanza está en Él.” Gane la batalla al enemigo al poner firmemente su esperanza en Dios y pelee por medio de las promesas de Su Palabra. ¡¡Dios es bueno, Él tiene un buen plan para usted, y que usted lo va a alcanzar!!

 

  Volver a los temas de Palabras de Aliento