Volver a los temas de Palabras de Aliento

 
temor de Dios

10 características de Los conquistadores

Por pastor Guillermo Orellana

Todo conquistador sabe que necesita estar conectado con una fuente de poder superior, si los mundanos saben esto, cuanto mas nosotros tenemos que saberlo y vivirlo, solo no se llega a ningún lado.

Lectura: Deuteronomio 34:9 y Josué 1:2

"Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie".

1 . Esta lleno del espíritu: Es el espíritu de Dios en mi y a través de mi que me hace ser un conquistador, ser una fuerza que va para adelante, cueste lo que cueste, es Cristo el que nos lleva de triunfo en triunfo, de victoria en victoria y de gloria en gloria, tenemos que dejar de intentar hacer las cosas por nuestras propias fuerzas y dejar que el espíritu de Dios nos guíe, porque no es con fuerza sino con mi espíritu dice el Señor.

2. Tiene espíritu de servicio: todo conquistador o libertador, nace de ser un buen siervo lo vemos en la vida de Josué que el fue fiel servidor de Moisés, un espíritu de servicio siempre te abre puertas, un espíritu de servicio siempre te pone frente a tu oportunidad de dar el salto que estabas esperando, servicio es la base de la promoción, es el punto de partida de todos los que llegan a ser grandes en Dios, no puedo convertirme en un conquistador sino aprendo a servir primero, sino sé ponerme bajo cobertura. David por servir al padre, por estar en obediencia, fue que se le presentó la oportunidad de ser un libertador para su generación, tuvo la oportunidad de manifestar todo lo que se había gestado en él en todo el tiempo que fue fiel y estuvo en el lugar donde tenia que estar, hasta que llegó el tiempo de su manifestación. Eliseo recibió el manto de Elías pero tuvo que servirle primero, hasta que llegó su tiempo.

3. Tiene un lenguaje correcto: eso hizo la diferencia entre Josué y los demás judíos, Josué ante las adversidades sabia hablar correctamente, por eso cuando vino de reconocer la tierra él pudo hablar conforme a su Fe. Era una persona de visión clara, sabía en quién confiaba, era positivo ante las adversidades.                                       

4. Tiene un espíritu enséñable (se deja impartir sabiduría): dice que Moisés le impuso las manos y le impartió unción de sabiduría, sabe reconocer la unción que lo ministra. Vivimos tiempos en donde nadie quiere escuchar a nadie, todos quieren tener la razón, pero Pablo decía cada uno estimando a los demás como superiores a si mismos, eso es tener un espíritu enseñable, saber que del que estas a tu lado algo puedes aprender mas allá de la edad que pueda tener, porque todos somos diferentes y a cada uno Dios nos ha otorgado algo único y original. Él no pensó diciendo: este viejo ¿qué me puede enseñar?, él supo reconocer cobertura por eso hubo una transmisión de sabiduría, así como Pablo activó lo que tenia Timoteo a través de sus manos, eso pasa cuando sabemos reconocer a la gente que nos ministra y escuchamos con un espíritu enseñable.

5. Tiene un reconocimiento del pueblo y de los líderes: dice que el pueblo comenzó a obedecerle y servirle. Uno de los grandes problemas de la gente que tiene llamado es que siempre andan detrás de la búsqueda del reconocimiento, del título, del cargo y eso tiene que cambiar, porque cuando la unción está, Dios se va a encargar que los que te tengan que reconocer hagan lo que tengan que hacer. La palabra dice porque cuando fuere tiempo os exaltará. El tiempo de reconocimiento vendrá!!!

6. Está conectado con Dios: todo conquistador sabe que necesita estar conectado con una fuente de poder superior, si los mundanos saben esto, cuanto mas nosotros tenemos que saberlo y vivirlo, solo no se llega a ningún lado. Josué sabía que él era capaz, que la gente estaba con él, pero él tenía claro que si Dios no estaba con él, él solo no podía, porque sin mi nada podéis hacer dice el Señor!!! dile "yo no te suelto por nada Jesús”

7. Sabe cuál es su lugar: él tenia claro cuál era el área que tenía que conquistar, muchas veces no conquistamos por falta de claridad en algunas cosas que hacemos. Él sabia en dónde Dios lo había puesto y sabía que era lo que tenía que tomar, él tenía claro el panorama, tenía una perspectiva clara con respecto a su llamado, eso tenemos que buscar, saber en dónde Dios nos plantó y que es lo que tenemos que hacer, porque cuando eso esta claro, lo demás es un trámite, somos un cuerpo y como cuerpo tenemos que ocupar el lugar correcto para que podamos funcionar y entonces todos los recursos de Dios se suelten a favor de nuestra vida.

8. Tu éxito esta en creer a la palabra de Fe: él sabía que la palabra de Dios en su boca traería el éxito a sus pies, la palabra de Dios es mi defensa pero también es mi arma de guerra, es mi provisión, es mi victoria, Josué no tenía una vara, pero tenía una palabra en su espíritu y el salió a conquistar por la palabra que había en su espíritu, tú tienes que salir a conquistar por la palabra que Dios puso en tu interior, hay una palabra en tu corazón que va a dar fruto, porque cada palabra que le has creído a Dios no volverá vacía, el enemigo no le tiene miedo a tu conocimiento sino a tu fe en la palabra. Una generación con fuerza arrolladora, una generación de conquista es aquella que esta sellada por la palabra, que esta gobernada por una palabra en su espíritu.

9. Sabe reponerse: dice que cuando fue a pelear contra Hai perdió, hubo muerte y tristeza, pero supo reponerse y volver a intentarlo y vencer. Tenemos que saber que a veces las cosas no van a salir como las planeamos, pero siete veces cae el justo y Jehová lo levanta, esto quiere decir que a pesar de caminar en la palabra a veces las cosas se van a poner duras y contrarias, a veces se nos va a presentar oposición, pero hay que levantarse y seguir así como una vez Pablo y Bernabé al entrar a una ciudad, Pablo fue apedreado que quedó casi muerto, pero no se puso a llorar ni a renegar, sino que se levantó y volvió a entrar a la cuidad, porque tienes que darle una sorpresa al enemigo, quizás hoy estas tirado y él piensa que ya no te vas a levantar, pero reponte y conquista tu sueño, porque cuando él festejaba su victoria, Cristo se levanta y dijo dónde está oh muerte tu aguijón y/o sepulcro tu victoria que no pudiste con el Cristo de la gloria, el poder de tu Cristo está en ti, levántate y pelea!!!

10. Tiene mentalidad de repartir: tu grandeza no está en lo que tú tienes sino en lo que tú das, porque todo lo que tú das, te volverá con creces, multiplicado, “hay quienes reparten y les es añadido más y hay quienes retienen más de los que es justo pero vienen a pobreza” si no quieres que la pobreza nunca más limite tu vida y gobierne tu sueño, es tiempo de empezar a soltar tu mano para Dios, es tiempo de colaborar por el sueño de los demás. (Mensaje enviado por el pastor Guillermo Orellana de Stgo del estero, argentina, jesucristolasolucion.com/sgo)

   Volver a los temas de Palabras de Aliento