Volver a los temas de Palabras de Aliento

 

Hoy es día de Buenas Noticias

Por Mary Nasich

Si estamos relacionados con Dios sabemos que en el momento de presión estamos muy cerca de la bendición.

2 Reyes 4:1-7

"Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.  Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.  Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.  Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede".

Sentirse deprimido, angustiados, fracasados es una reacción natural de la vida, el cambio para actuar y volver a sentir felicidad comienza tomando conciencia de si mismo, haciéndonos cargo de lo que sentimos y dándonos cuenta en donde estamos.

Esta mujer era viuda, con hijos, con deudas, sola, angustiada, depresiva, no veía futuro para su familia, tampoco para ella, pero pudo salir de esta situación.

Encontramos continuos cambios en la vida y ocasionalmente, incluso el caos, como estaba viviendo esta mujer, un cambio rotundo que automáticamente modifico todo, pero ella habló de su presente y habló con la persona correcta, con alguien quien podía darle una salida, era un profeta, un hombre de Dios.

Si estás atravesando una situación difícil y complicada ¡¡ Pide ayuda!!  Cuando una carga  es demasiado pesada, tal vez parezca que no tiene solución, pero no es así, hay muchas alternativas, una de ellas es poder reconocer lo que sientes, como estoy viviendo, donde estoy parado para empezar a tomar acciones y cambiar el resultado.

Si te atreves a pedir ayuda ante una situación difícil encontrarás la salida.

Todos tenemos un potencial que todavía no salió de nuestro interior, a veces no sabemos que existe y en otra oportunidades sabes pero por temor o inseguridad no lo desarrollamos, como hijos de Dios en nuestro interior esta el Espíritu Santo que nos quiere revelar todas las cosas, El nos guiará a encontrarnos con la respuesta que anhelamos.

Las crisis representan oportunidades para sacar el potencial en medio del dolor, representan oportunidades para poder reflexionar, pero también hay peligro si la persona se paraliza y no sabe que hacer, puedes elegir quedarte en esa situación o modificarla.
 
Tienes que reconstruir lo vivido, luego aceptar lo sucedido y por último poder expresar lo que sentimos y accionar.

Nada ocurre, todo sigue igual, hasta que tú provocas que suceda.

1. HABLO

La viuda habló con el profeta y contó lo que le pasaba, que su marido había muerto, no solo pobre, sino también endeudado y los acreedores se mostraban severos con ella y sus hijos se los iban a llevar a fin de cancelar de esta manera la deuda. Esta mujer habló lo que le pasaba y trajo alivio a su corazón. El profeta no le dio dinero para cancelar la deuda, sino que puso en sus manos un negocio… Cuando te encuentres en una situación difícil Dios va a poner los recursos necesarios para cancelar TODO PROBLEMA. Extiende tus manos, Dios te da lo que estabas esperando. Cuando parece que es el día más oscuro de tu vida Dios te dará la salida. Cree que si Él te lo prometió, lo cumplirá.

2. RECIBIR INSTRUCCIONES.

Presta atención de las instrucciones que va a recibir el profeta, le dice: “Declárame que tienes en tu casa”, en un primer momento dijo: nada, pero después reconoce que tenía una vasija de aceite, tú tienes algo que Dios te dio, que si lo puedes ver y declarar aunque te parezca pequeño, eso tan pequeño alcanza para desatar el milagro de la multiplicación, el modo de incrementar lo que tenemos es usarlo, Dios dice que al que tiene se le dará mucho mas. Si eres agradecido, si reconoces que en tu vida hay cosas buenas Dios añadirá aquello que anhela tu corazón.  Aprende a reconocer lo que Dios te dio, valora aquello que lograste, tu logro es el punto de contacto para alcanzar un logro mayor, porque Él multiplica al que vive bendiciendo.

3. ACCIONO

Rapidez, es lo que necesitas cuando escuchas la voz de Dios, esta viuda fue y pidió vasijas, muchas vasijas, no pocas, porque la estrategia de parte de Dios es grande, esa idea que tienes, ese sueño, esa meta, ese proyecto fueron ungidos por Dios.  Y cuando las vasijas fueron llenas, el profeta le dijo: ”vende el aceite y paga las deudas y vive de lo que queda tu y tus hijos”. Nunca más tuvo que trabajar, una idea de oro te lleva a expandirte en la bendición de Dios.

Siempre que sufrimos presión tendemos a dejar todo, pero si estamos relacionados con Dios sabemos que en el momento de presión significa que estoy muy cerca de la bendición.

Dios quiere que alcances bendición, y aunque pareciera que no das mas, sigue avanzando, no frenes tu vida, sigue, porque Él no solamente te da la salida, sino que la bendición es mucho más grande de lo que puedes imaginar.

Dios le dio abundancia generacional, en medio del conflicto, del problema, hubo un milagro, Dios lo hizo con esta viuda y eso significa que también lo hará contigo.

  Volver a los temas de Palabras de Aliento