Volver a los temas de Palabras de Aliento

 
cazando osos

Libres para tomar la bendición

Por pastora Mary Nasich

Cuando te separas de todo aquello que se apegaba a tu vida y la frenaba, empiezas a ver con claridad tu promesa.

Tenemos que prepararnos para recibir la bendición de parte de Dios. Para superarnos y alcanzar los sueños que Dios puso en mi corazón tengo que estar listo.
 
Un futbolista ensaya, entrena, ejercita, adquiere habito, tiene disciplina, es constante persevera, se prepara para su gran momento ir a la cancha y ganar.

Nosotros como hijos de Dios tenemos que hacer lo mismo, entrenarnos, estar listos salir y obtener el premio.

Cada día que comienza es una nueva oportunidad en nuestra vida, en nuestra economía, familia, pareja etc. Y debemos aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presenta, pero solo depende de nosotros, tomarla o no.

La armonía, la paz interior no se recibe, sino que se logra, para alcanzarla es necesario poner en marcha  acciones, para llegar a la transformación en nuestra vida. Y unos de los pasos que tenemos que dar para dicha transformación es poder caminar libres, poder elegir, sin apego a nada.

El apego es una fantasía, una ilusión de que las cosas son permanentes, todo aquello que se apega a mi vida nos ata y se convierten en peso para el alma. Para lograr cualquier cosa en la vida, debemos renunciar a nuestro apego a ellas.

El apego se basa en el temor y la inseguridad, y el desapego se basa en quien soy yo, en mi verdadero yo.

1) LIBRE DE  LAS CIRCUNSTANCIA:

Todo lo que tenemos en la vida es temporal va y viene, hoy lo tengo y mañana no. Si me aferro al trabajo, a mi casa, a mi auto, no puedo recibir lo nuevo de parte de Dios. Estoy apegado y no puedo elegir libremente algo mejor por miedo a perder lo que tengo.

2) LIBRES DE LOS PROBLEMAS.

Nos aferramos al problema y vivimos pensando solo en  eso, nos enfocamos en esa situación y todo aquello en que te enfoques crecerá en tu vida, hacemos un mundo de los problemas.

3) LIBRES DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

Hay diferencia entre un pensamiento y los principios de Dios, los pensamientos, creencia, ideas, reglas van cambiando, son renovadas. Los principios de Dios es una verdad inviolable. Se libre de todo pensamiento que por mucho tiempo freno tu vida.

4) LIBRES DE LA GENTE.

Cuando tenemos apego hacia alguien el pensar en su perdida nos puede producir miedo, desesperación, y no podemos ver mas allá de esa relación.

Génesis 13:1-18 Abraham era un hombre rico lo tenia todo, pero estaba apegado a todo lo que poseía, cuando Dios le hablo a Abraham dijo: “Vete de tu tierra y de tu parentela”, este hombre se fue de la tierra pero se llevo a  Lot. Lot representa a todo aquello que nos aferramos. Lot representa aquello que estamos reteniendo y que no queremos soltar, Lot representa, personas, objetos, bienes, circunstancia, hábitos, aficiones, ideas, por los que sientes apego.

Pero para obtener la promesa de Dios tienes que ser libre de todo apego, el apego viene a tu vida a robar tu tranquilidad y felicidad, viene a robar tu fe. Por lo que debes determinar eliminarlo de tu vida.

Identificar

Debes identificar en que sientes apego, una vez identificado ¡suéltalo, se libre! , Abram una vez que soltó su apego el pudo ver la bendición que Dios le había prometido, ya no quería retener el milagro de Dios, porque Dios espera de nosotros dependencia absoluta, obediencia completa, y cuando logramos depender de Dios la bendición llega completa. Abraham tenia todo pero le faltaba la PROMESA y solo se logra la felicidad completa cuando uno vive la promesa.

Verás tu promesa.

Génesis 13:14 Después  que Lot se separó de Abraham el Señor le dijo. “Abraham, levanta la vista desde el lugar donde estás, mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y oeste. Yo te daré a ti y a tu descendencia para siempre, toda la tierra que abarca tu mirada. Multiplicaré tu descendencia como el polvo de la tierra. Si alguien puede contar el polvo de la tierra, también podrá contar tus descendientes. Ve y recorre el país a lo largo y a lo ancho, porque a ti te lo daré.
 
Cuando te separas de todo aquello que se apegaba a tu vida y la frenaba, empiezas a ver con claridad tu promesa, todo lo que podes ver en tu espíritu es lo que Dios te va  a dar, no seas escasos en pedirle a El, porque Dios esta dispuesto a darte todo lo que te atrevas a “ver”. Hoy tienes la oportunidad de seguir como estas o cambiar rotundamente tu presente para encontrarte con un futuro victorioso. ¿Que eliges? Tienes la decisión en tus manos.

El cumplimiento de mi sueño.

Génesis 21:1 Tal como el Señor lo había dicho, se ocupó de Sara y cumplió con la promesa que le había hecho. Sara quedó embarazada y le dio un hijo a Abraham en su vejez. Esto sucedió en el tiempo anunciado por Dios.

Todo tiene su tiempo y hoy a llegado el tiempo del cumplimiento de tu sueño, si Dios lo Hizo con Abraham lo hará también contigo, cancela todo aquello que se apega a tu vida, comenzarás a sentir un sentimiento de libertad, equilibrio, que te permite disfrutar.

Lo único que debe interesarnos es estar aferrados a Dios, la intimidad con El nos permite cambiar nuestra manera de pensar, y así obtendremos una mentalidad nueva, diferente, que nos lleva a vivir en libertad.

Hoy es el día que tienes que dejar todas tus cargas delante de Dios, porque el quiere bendecirte aun más.  Él quiere que lo conozcas en intimidad, porque conforme al nivel de expectativas que tengas será tu bendición.

  Volver a los temas de Palabras de Aliento