Volver a los temas de Palabras de Aliento

 
cazando osos

Reconstruyendo mi sueño

Por pastora Mary Nasich

Cuando te propongas construir algo en tu vida, pide a Dios las herramientas necesarias para lograrlo.

Muchas veces oramos y oramos pero no tenemos respuestas, nos pasamos la vida pidiendo a Dios y vemos como otros son bendecidos, como otros son prosperados, como otros se llevan el milagro que nosotros estamos necesitando, y como otros son promovidos. Sí, tenemos que orar, pero una vez que soltamos la declaración de fe tenemos que activarnos, tenemos que ser rápidos porque cuanto mas esperes más tardara la bendición.

Nehemías 4:10 "Ellos son tus siervos y tu pueblo al cual redimiste con gran despliegue de fuerza y poder. Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos honrar tu nombre. Y te pido que ha este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey".

Nehemías tenia un sueño y era reconstruir la ciudad de Jerusalén, tenia un sueño muy grande, primero lloró al ver todo destruido el lugar, pero no permitió que su angustia frenara la bendición, después oró y por último accionó.

Los seres humanos cuando vivimos situaciones límites muchas veces huimos de esa crisis, de ese problema, porque cuando nos enfrentamos con aquello que vemos que no nos gusta aparece el dolor, la angustia, la tristeza y como no queremos sufrir nos escapamos.

Cuando el nivel de angustia supera a la persona, ¿que hace esa persona? se angustia, se encierra en si mismo, no quiere hablar con nadie, porque cuando enfrentas la situación tienes que hacerte cargo de tu vida, de lo que sientes y eliges.

Cuándo Adán y Eva desobedecieron Dios empezó a llamarlos y ellos se escondieron, no enfrentaron lo que habían hecho, tuvieron miedo, no querían enfrentarse con el dolor. Y  muchas veces reaccionamos de la misma manera, escapando.

Tienes que cancelar ese mecanismo de evasión. Pero Nehemías a pesar del dolor enfrentó el desafío de reconstruir lo que estaba en ruinas, ¿aceptas el compromiso de salir del lugar del confort y pasar al lugar del sueño cumplido?. Si es así ¡¡manos a la obra!! Nehemías oró a Dios y fue promovido, era copero del rey, salió del lugar de comodidad y paso a ser un constructor de ciudad, empezó a recorrer el lugar a ver todo lo que había allí, hizo un diagnostico de la realidad de Jerusalén, reconoció que sucedía en el lugar pero no se quedó con lo que vieron sus ojos sino que se puso de acuerdo con Dios para reedificar todo aquello que estaba en ruinas. Y lo que oró fue lo que sucedió. Tienes que creerle a Dios, ponerte de acuerdo con Él, no importa tu realidad, esa realidad es temporaria no es lo que Dios pensó para ti, Él tiene pensamientos de bien, pensamientos altos, Él quiere reedificar tu vida.

Nehemías pidió algo concreto, lo que necesitaba para construir el lugar, v7 Dice: "Si su majestad le parece bien , le ruego que envíes cartas a los gobernadores para que me den vía libre y yo pueda llegar a Judá y por favor ordene a los guardabosques que me den madera para reparar las puertas de la ciudadela del templo, la muralla de la ciudad y la casa donde he de vivir".

Yo no se qué quieres construir en tu vida, pero cuando te propongas hacerlo pídele a Dios  las herramientas necesarias para lograrlo. ¿Qué necesitas para transformar tu matrimonio, tu economía, tu familia o tu salud? Pide porque cuentas con el favor del rey, cuando Nehemías pidió, el rey se lo concedió.

Por ultimo accionó, empezó a trabajar en ese sueño con pasión con fuerza, no aceptando la realidad, con sus ojos puestos en Dios. Dice la Biblia que la muralla se terminó, su reconstrucción había durado cincuenta y dos días , cuando las naciones se enteraron, reconocieron que ese trabajo se había hecho con la ayuda de nuestro Dios.

El sueño de Nehemías llevó días realizarlo, ¿a cuantos días estás de ver realizado tu sueño? ¡¡Hoy puede ser que comiences la cuenta regresiva de tu sueño!!.

  Volver a los temas de Palabras de Aliento