Volver a los temas de Palabras de Aliento

 

Todavía estoy a tiempo

Por Mary Nasich

Dios te va a sorprender, irás por algo y Dios va a darte mucho más de lo que tu mente se atrevió a imaginar o pedir.

El orden trae bendición, Dios es un Dios de orden y quiere trabajar en tu vida de la misma manera. Esto no significa que se transformará en rutina y aburrimiento, todo lo contrario, Él es creativo y busca enseñarnos a través del orden para que tomemos nuestra bendición.

Genesis1:1 Dios en el principio creó los cielos y la tierra, la tierra era un caos total y Dios dijo: "que exista la luz y la luz llegó a existir".

Esto simboliza que hombres y mujeres todavía en su  interior continúan desordenados, es decir confusos, sin luz, sin dirección, sin saber que pasos dar ¿te has sentido así? ¿Sin fuerzas, sin vida?. Hoy Dios va a darte pasos para que puedas ordenar tu interior.

Salmo 119:113 Guías mis pasos conforme a tu promesa, no dejes que me domine la iniquidad.

Cada paso que te comprometes a dar, Él lo va ordenar, y va a iluminar tu andar, tendrás éxito en todo lo que emprendas y en tus caminos brillará la luz.

Juan 21:1-14 dice:

"Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.  Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos".

Pedro era un hombre que todavía no había logrado ordenar su vida se movía por impulsos, por emociones, se movía por las circunstancias que le tocaban vivir. Pedro después de haber estado toda una noche, una larga noche... no pescó nada.

Cuantas veces pasamos noches sin dormir porque el problema te quitó el sueño, trabajaste, pusiste todo tu esfuerzo pero no hubo resultado.

¿La noche más larga cuál fue?  A lo mejor la noche más larga fue cuando perdiste la posibilidad de concretar ese proyecto económico. Cuando tu pareja te dijo no va más. Cuando te enteraste de un diagnostico negativo en cuanto a tu salud. Un problema que no supiste frenarlo en la vida de tus hijos. La noche más oscura de Pedro fue no haber pescado nada, pero después de toda noche viene el día.

SI DIOS ESTA EN EL PRINCIPIO DE MI DIA ME ORDENA.

Dice la Biblia que al amanecer Jesús estaba en la orilla, Cada día que despiertas no importa como pasaste la noche Dios viene en el principio de tu día para traer luz y ordenar tus pasos. Jesús le dio una orden a Pedro: “tiren la red a la derecha” y al sacar la red se encontraron una cantidad impresionante de pescado de buen tamaño.

Cada vez que permitas que Dios hable en el principio de tu mañana es para darte una directiva y encuentres resultado. Jesús le estaba diciendo a Pedro yo ya estuve en tu futuro y he bendecido tu camino y hoy vengo a tu presente a decirte que tires la red a la derecha porque ese lugar esta prosperado. Dios es eterno por lo tanto conocen todas las cosas que han de venir. El conoce tu futuro, y tu futuro que te espera es un futuro de gloria, bendición y multiplicación.

SI DIOS ESTA EN MI PRINCIPIO ME DA REVELACION

Jesús tomó el pan y se los dio a sus discípulos, Él tiene cada mañana el desayuno preparado para ti, alimento traído del cielo para alimentar tu alma y tu espíritu, tiene las palabras más tiernas para consolarte en la noche de dolor, las palabras mas motivadoras para levantar tu espíritu, para decirte que todavía estas a tiempo para alcanzar la más grandes bendiciones. Nuestra vida depende de Él, de nuestra fuente inagotable.

SI DIOS ESTA EN MI PRINCIPIO ÉL ME DA TODO

Cuando Pedro tiro la red sacó ciento cincuenta y tres peces de buen tamaño, según algunos historiadores estos cientos cincuenta y tres peces simbolizan las naciones existentes. O sea que Pedro fue a pescar peces pero Jesús le estaba entregando las naciones, mucho mas de lo que se pudo imaginar, le estaba entregando gente, que iba a ser transformada a través de él.

Quiero decirte que este es un tiempo donde Dios te va a sorprender, iras por algo y Dios va a darte mucho más de lo que tu mente se atrevió a imaginar o pedir.

  Volver a los temas de Palabras de Aliento